martes, 9 de junio de 2009

CUESTIONES SOBRE LA PELICULA HOME


  • La vida empezo en la tierra hace 4 mil millones de años.
La vida en la Tierra pudo surgir hace más de 4.000 millones de años y sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3.900 millones de años.



  • En los ultimos 60 años se ha triplicado la población.
Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.


  • Muchos de los rios actuales no llegan al mar.

    Los niveles de agua de algunos de los principales ríos del mundo se han reducido de manera significativa en los últimos 50 años, dice un estudio realizado en Estados Unidos.
    Los investigadores señalan que la caída de los caudales se debe al cambio climático.




  • 2 millones de personas sufriran escasez de agua en el 2025.

    El 60 por ciento de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua en 2025, si se mantiene su actual ritmo de consumo, que duplica al de crecimiento demográfico, según datos difundidos por la ONU en Ginebra.


  • En unos 40 años el amazona a perdido el 20% de su superficie.
El Amazonas alberga el 30 % de la diversidad biológica terrestre, y esta riqueza está amenazada por actividades como la explotación maderera, la construcción de carreteras, los incendios, y el aclareo y roturación de la selva para la ganadería y la agricultura, principalmente el cultivo de soja.



  • Uno de cada 6 seres viven en conduciones infrahumanas.
Viven en condiciones de absoluta pobreza, sin recursos para subsistir.







  • Casi mil millones de personas tienen hambre.
Ochocientos cincuenta y cuatro millones de personas del mundo están subalimentadas, esto es, disponen de menos de 1.900 calorías diarias. De este número, 820 millones se encuentran en países en vías de desarrollo, en contraste con las 823 millones que había en 1990.



  • La demandad energetica aumenta sin parar exigiendo cada vez más combustible


    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe anual 'World Energy Outlook', dice que es ALARMANTE el crecimiento de la demanda de energía.





  • Se plantan eucaliptos de forma indiscriminada siendo nocivos para el suelo.

    El eucalipto tiene una serie de inconvenientes a corto y a largo plazo, porque empobrece el medio - suelo, agua y fauna silvestre.

1 comentario:

  1. Hola, he tenido la oportunidad transformadora de haber vivido y viajar por la amazonía, creo que de todo lo visto en otras partes y en ella; solo ella quisiera que se quedara para siempre en mi retina y en la memoria. La memoria, es la capacidad que solo los seres humanos tenemos para olvidar, pues solo recordamos lo que es significativo (bueno o malo) olvidando lo que no, lo es; dada esta condición, quisiera que las imágenes de esta tierra, tan ajena y tan ancha, para quienes sufren por la carencia de agua en el mundo especialmente en África, pudieran ser guardadas para extraer agua y para producir agua en cualquier parte del Planeta, que no debería ser más llamado tierra: sino CASA. Planeta Casa, para generar sentido de pertenencia y amor fundamental, la nueva religación y la recuperación de la dignidad ensombrecida de la Madre, a causa del olvido del amor primero de sus propios hijos. Pero decía que gracias a mi viaje, a las entrañas de esa Vorágine, pude ser testigo del crecimiento del desierto y de la certeza de su semejanza a los desiertos de Afrecha, finalmente son la misma tierra, el mismo suelo, pero sin agua y por lo tanto sin árboles o sin árboles y por lo tanto un desierto.

    La Pangea atestigua que lo que digo es verdad. El suelo de la selva Amazónica es un ser vivo si se le respeta ese equilibrio, apenas alterado por los hombres y mujeres que por milenios han recolectado y sembrado en sus chagras permitiendo el equilibrio sin mayores impactos negativos, conscientes que los causan, por eso con respeto los piden con un Solicitar permiso respetuoso a los espíritus que los cuidan y administran. No es administración utilitarista, es administración generosa pues, el bien que guardan es la vida y el equilibrio de nuestra Madre y por lo tanto de nuestra casa. Lo espiritual conserva lo material y la dignidad de la tierra preserva la vida del planeta y de los individuos y comunidades que lo habitan.

    Quisiera agradecer su trabajo y las publicaciones de su blog, pido permiso para usar una de las imágenes que ha puesto en él; y me gustaría que pudiéramos sacar provecho a ese trabajo asumiendo compromisos con la gente joven, única con la fortaleza y la capacidad de transformarse en poco tiempo, para generar transformaciones en sus adultos cercanos, valorando los esfuerzos y la toma de conciencia de quienes hicieron posible este documental y la de todos los que entremos en contacto con HOME. No es solo nuestra casa; es nuestro HOGAR.

    Hoy también es un día para amar nuestro hogar. Mi compromiso es seguir difundiendo el video, generando conciencia y apoyando el proceso Psicosocial que provoque semejante “aterrizaje”. Crear una red de afectos con la Tierra, que a través de salidas presenciales y virtuales a los sitios donde nace el Agua, provoque una siembra de especies nativas en el campo y en la ciudad.

    ResponderEliminar