jueves, 19 de marzo de 2009

INTERNET

- Definicion:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red única, de alcance mundial.

-¿Quien la propuso?

El Dr. Leonard Kleinrock (nació 13 de junio de 1934) es un científico de la computación y profesor de Ciencias de la Computación en la UCLA, autor de diversas contribuciones extremadamente importantes en el campo teórico de las redes de ordenadores. También jugó un papel importante en el desarrollo de la red ARPANET en UCLA.

-Epoca historica:

En esta epoca se desarrolla la Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda guerra mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética .

-Implicaciones que ha tenido en el ser humano:

Internet ha implicado muchas cosas en la sociedad, en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto ha llegado hasta los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario