jueves, 19 de febrero de 2009

ORDENADOR DE 100 DOLARES (83 euros)


  • CUÁL ES EL OBJETIVO
Este proyecto desarrollado por el instituto tecnológico de massachussets (EE.UU.) nace cómo el objetivo de crear un ordenador accesible que reduzca el abismo digital entre ricos y pobres.
El objetivo es que la informática e Internet deje de ser tecnologías exclusivas del mundo desarrollado.

  • COMO ES POSIBLE
Esto solo se puede conseguir produciendo un ordenador cuyo coste sea lo suficientemente accesible como para los gobiernos de los países subdesarrollados pueden distribuirlo gratuitamente entre la población escolar.
  • CARACTERÍSTICAS
Este precio tan reducido se logra equipando el ordenador con lo estrictamente necesario para desarrollar su función educativa.
Tanto la pantalla como el teclado pueden girar completamente sobre el eje central para adaptarse a los diferentes usos que ofrece el equipo.
-Libro electrónico
-Monitor
-Lápiz óptico
-Alimentación: batería recargable
-software libre
-El equipo no dispone de disco duro, en su lugar lleva una memoria flash de 1GB de capacidad.
-Conectividad
-Fácil transporte
-La correa lleva en su interior un cable que sirve para conectar el portátil a una toma de corriente.

martes, 17 de febrero de 2009

SERVICIOS DE INTERNET


  • LOS WIKIS:
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web
  • CHAT:
Conversacion online en tiempo real que se establace entre dos o mas personas se producen a traves de textos escritos aunque ahora se puede utilizar el video y la video llamda voz.
  • FORO:
Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que genere una "discusión".
Técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.
  • BLOG:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea)
  • CMS:
Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (directorio) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
  • AULA VIRTUAL:
El aula virtual es el medio en la www en el cual los educadores se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje.
  • LISTA DE CORREOS:
La lista de correo electronico son un uso especial de correo electronico permite la destribucion masiva de informacion entre multiples usuarios de internet a la misma vez.

FUNCIONES EXPONENCIALES




  • La función exponencial (propiamente dicha) es una función matemática, que aparece además en muchas ecuaciones de la física. Esta función exponencial se caracteriza porque los valores de la derivada de dicha función son iguales al valor de la propia función (siendo la función exponencial la única función con esta propiedad). Además la función exponencial es la función inversa del logaritmo natural.
  • propiedades:

Todas sus propiedades provienen de las propiedades del logaritmo. Se llama (función) exponencial la función definida sobre los reales por x →ex.

  • La exponencial es la única función que es siempre igual a su derivada (de ahí su especial interés en el análisis, más precisamente para las ecuaciones diferenciales), y que toma el valor 1 cuando la variable vale 0.
  • La exponencial transforma una suma en una constante de la forma intrínseca del vertice de las siguientes ecuaciones:
  • Relación adición-multiplicación
  • Sus límites
  • Inversa del logaritmo
  • La tangente en x = 1, T1, pasa por el origen. La tangente en x = 0, T0, pasa por el punto (-1, 0).
  • La exponencial se extiende al cuerpo de los complejos, y satisface la sorprendente relación